1. Platos
  2. Las tortillas de patatas de nuestras abuelas     
La Tortillas de Patatas de la Abuela y más Platos Tradicionales

Las tortillas de patatas de nuestras abuelas     

Tortilla de patata, croquetas, paella, salmorejo, gazpacho, pisto, etc. Las recetas de la abuela. La cocina de cada uno por antonomasia. Si había un tema al que teníamos que dedicar un texto, es éste. El culmen gastronómico del 90% de la población española.

Y es que hay muchas comidas, platos ricos, o exóticos, que pueden hacernos volar de placer… pero ninguno se iguala a la cocina de toda la vida. Normalmente la representamos en las de "la abuela", pero lo mismo podríamos decir de nuestra madre. Es esa cocina que no sólo estimula nuestro paladar, sino que también remueve nuestros recuerdos y eso no tiene precio.

Así que hemos querido dedicarles un artículo a esos restaurantes de Madrid en los que uno puede deleitarse con la cocina de toda la vida. Con los platos que nos hacen llorar de emoción y placer.

Que empiece lo bueno.

1.La Carmencita

Para empezar nos vamos a uno de los locales más antiguos y con más solera de Madrid: La Carmencita. Aquí hay cocina de la de siempre, que una vez que la pruebas te toca la fibra y tienes que, inevitablemente, repetir. Y como los ingredientes son de la mejor calidad, pues eso que nos llevamos extra. En este caso os vamos a recomendar sus huevos fritos (ecológicos, de Guillermo Pedaque) con paletilla ibérica. Inmejorable.

2.Oñate

Sólo con el nombre ya nos entra el hambre, ¿verdad? Oñate es uno de nuestros rincones favoritos en la capital porque la comida se sirve como si de la cocina de nuestra madre saliera. Y puestos a ello, nos decidimos por un plato que es muy de madre: merluza nacional. Aquí le ponen guarnición y está absolutamente deliciosa

3.Croqueta y presumida

Este restaurante nos tiene enamorados, en serio. Puede que la razón sea que las croquetas nos vuelven LOCOS (bueno, ¿a quien no?) o puede que porque, en Croqueta y presumida, hacen esta deliciosa receta -que está en top 5 de las aportaciones de la cocina española al arte culinario- mejor que nadie. Os recomendamos sus croquetas "de mi abuela" con las raciones que queráis, hay entre 5 y 20 unidades.

4.La Clueca

A post shared by La Clueca (@la_clueca) on

La Clueca es una de las mejores sorpresas que nos hemos llevado en los últimos años, os lo juramos. ¿Os gustan las tortillas? Pues estáis en vuestro paraíso. Y es que su carta, además de infinita, satisface a cualquiera. ¿No os lo creéis? Tomad nota: podéis tomar tortilla de patata con cebolla (o sin ella), con pimientos, con bacon, con quesos, con langostinos al ajillo, con pulpo a Feira, con setas, con salmorejo, con jamón, con tomate seco… ¡con lo que queráis! Y si con eso no os vale, pedid unas croquetas de puchero. Fantástico.

Ten la sensación de estar de nuevo en casa con estos deliciosos platillos que Deliveroo tiene para ti.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application