1. Platos
  2. ¡Vámonos de tapas! Esta vez desde casa con tortilla de patatas, croquetas, paella y gazpacho
Tortilla de Patatas y Más Tapas que Puedes Pedir a Domicilio

¡Vámonos de tapas! Esta vez desde casa con tortilla de patatas, croquetas, paella y gazpacho

Cuenta la historia que durante un largo viaje, el Rey Alfonso paró a descansar en la provincia sureña de Cádiz. Exactamente cerca de la ciudad de Ventorillo del Chato. Cuando llegó a la posada pidió una copa de jerez cubierta por una loncha de jamón para evitar que el vino se ensucie con el aire. Al Rey Alfonso le gustó la idea de combinar comida con bebida y pidió otra tapa. De ahí el significado de su nombre ya que se utilizó para tapar la copa de vino. ¿Sorprendido?

Desde entonces algunas de las más importantes son el jamón, el queso, el chorizo, las patatas brazas, el alioli, los calamares fritos, las croquetas, los huevos rellenos de atún o las banderillas. Hoy ya no es necesario que aprendas a darle la vuelta a la tortilla de patatas pues también es una tapa que ya encuentras a domicilio.

Como ves, de algún modo tenemos que agradecer al Rey Alfonso esta ocurrencia, pues gracias a ello no se nos sube el vino directamente a la cabeza. Además las tapas ya son más que una simple comida pequeña que acompaña nuestro quinto de cerveza. Estos snacks, bocadillos, canapés, platos pequeños o como quieras llamarlo han cambiado la vida de los españoles y el modo en que socializamos pues ya no decimos "vamos a quedar" sino "vámonos de tapas".

En Deliveroo hemos pensado que no estaría nada mal que te invitaras a unas tapas, esta vez en tu casa, pero sin olvidarte también de combinarlas con un buen postre. Aquí algunas de las que te recomendamos:

1.La tortilla de patatas de Monte Pinos Espacio Gastronómico

En Monte Pinos Espacio Gastronómico saben como hacer para que te sientas directamente en la barra de un bar típico español. Y es que tienen desde tortilla de patatas (de la buena), ensaladilla rusa como la de tu madre, queso manchego, pimientos fritos, empanadillas o cosas tan ricas como las patatas a la panadera con cebolla pochada.

2.O ve a por las croquetas de La Nueva Vinoteca

En La Nueva Vinoteca tienes croquetas caseras de jamón y croquetas caseras de cabrales. Sin embargo, por si fuera poco también preparan otro tipo de tapas divinas. Por ejemplo las siguientes: tabla de patés y quesos, gambas al ajillo o tostas de tortilla de patatas.

3.Prueba el gazpacho andaluz de Artespañol Paellas y Tapas

En Artespañol Paellas y Tapas saben cómo hacerte sentir en la mismísima andalucia. Y es que saben preparar un gazpacho andaluz que ni el que te comerías en Huelva. Aparte de esto también cuentan con las tradicionales patatas bravas, las tostadas catalanas, pinchos de chorizo e incluso rabo de toro.

4.O los arroces de Canalla Canalla

En Canalla Canalla preparan un arroz para chuparse los dedos. Tienes arroz con gambas y mejillones o arroz negro con costilla de cerdo, calamar y alcachofas. Si no te convence del todo, también puedes pedir la típica paella valenciana (con pollo y verduras), la paella de pollo y setas o la de marisco en Es.Paella.

Por último, te queremos dar una idea: Si no sabes para qué ocasión pedir tapas a domicilio quizá la celebración de un cumpleaños sea el momento clave. Puedes pedir tus tapas favoritas y terminar con unos churros con chocolate como postre. ¡Seguro que con esta selección no te equivocas! Tus invitados estarán contentos y tú también. Pide ya en Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application