1. Platos
  2. Tres comidas al horno de leña que tienes que probar
Tres comidas al horno de leña que tienes que probar

Tres comidas al horno de leña que tienes que probar

El horno de leña da un toque especial y genuino a la comida. Este aporte tan distinguido empieza a resurgir con fuerza entre las cocinas de muchos restaurantes, sin olvidar a aquéllas que nunca renunciaron a sus servicios pese al paso de los años y la llegada de la tecnología a los fogones. Hay muchos platos que se pueden cocinar al horno, pero hoy os hablamos de tres comidas muy diferentes que no se deberían servir sin antes pasar por el horno de leña:

1.Pizza Quattro Stagioni - Pulcinella

Pasta+Trufa+Sunday = Perfect plan👌🏻👌🏻!! #vivalavita #disfrutones #domingazo #NoTrufaNoParty

A post shared by Alvarito Carbonero (@alvaritocarbonero) on

En el restaurante Pulcinella, las protagonistas del horno de leña son las pizzas. Cambia de costumbres, saca del congelador las precocinadas y deja de llamar a las franquicias que te sirven masa gruesa e insípida. La verdadera pizza italiana la encontrarás en lugares como Pulcinella. Entre sus diferentes tipos, nos hemos decantado por la Quattro Stagioni, que consta de tomate San Marzano, mozzarella, jamón cocido italiano, champiñones, aceitunas y anchoas.

2.Menú Pollo - Apollo XIII

DES-PA-CITO 🎶🎶

A post shared by Apollo XIII (@apollo13asador) on

El pollo asado es un salvavidas al que muchos se agarran cuando la nevera sufre verdaderos estragos o en días en que, simplemente, no hay ganas de poner en práctica las lecciones televisivas de Karlos Arguiñano. En muchos sitios, lo sirven muy seco o sin guarnición alguna. Por eso, situamos el Menú Pollo del Apollo XIII como uno de los platos al horno de leña que conviene probar. Junto el Menú Apollo XIII, es el más solicitado entre los usuarios de la app de Deliveroo.

Cocinada a fuego lento sobre leña de encima, el pollo del Apolo XIII viene aderezado con hierbas aromáticas y el toque de limón justo, incluyendo al menú la opción de elegir entre una ración de patatas fritas caseras o 250 gramos de auténticos pimientos verdes italianos fritos. ¡Difícil elección! De ahí que muchos eviten una discusión matrimonial innecesaria y opten por acompañar el pollo con las dos opciones por un pequeño suplemento. Consejo: sigue el ejemplo y te ahorrarás un problema de alcoba.

3.Volován de Boletus - El Cosaco

Empieza la época de las setas. Bajan las temperaturas, el suelo se humedece y en lugares concretos emanan de la tierra esos manjares para el paladar que han convertido en una afición creciente el recolectar setas. Se trata de una tradición muy arraigada en Cataluña y, ante el cada vez mayor número de aficionados, la Generalitat no tuvo más remedio que asegurar su supervivencia con un carnet setero.  

Curiosidades aparte, las distintas variedades de setas dan color y sabor a muchos platos. Es el caso del Volován de Boletus que tan buena crítica tiene en El Cosaco. Están acompañados de un nido de hojaldre, verduras salteadas y virutas de salmón. ¿A qué esperar para probarlo? No obstante, su gran especialidad es el Steak Tartar, por lo que puede resultar una buena combinación para una comida con dos o más amigos.

¿Buscas sacar todo el partido posible al horno de leña? Con Deliveroo tienes disponible una amplia oferta de comidas salidas del horno de leña.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application