1. Platos
  2. Tres grandes delicias de la comida árabe
Descubre Tres De Los Platos Más Sabrosos De La Cocina Árabe

Tres grandes delicias de la comida árabe

Os proponemos un pequeño viaje a través de la comida árabe. Es momento de sorprender al paladar con nuevos sabores y texturas muy diferentes a las recetas más tradicionales de nuestra cocina porque en ese continente inexplorado, para muchos, se esconde una variedad de platos tan exóticos como sabrosos, que están llenos especias e intensidad que harán de tu dieta una más variada porque no todos los domingos, de sofá, manta y peli, se puede salir del paso con el 'tupper' de mamá. Conoce tres de las grandes delicias de la cocina árabe, entre la que se encuentra la libanesa. ¿Está preparado?

1.Hummus en La Hummusería

Como su propio nombre indica, el hummus es la especialidad de la casa. En pocas palabras, es pasta elaborada con garbanzos y tahini y que viene, por normal general, complementada con comino, pimentón y limón. Bien es cierto que hay muchos tipos de hummus y todos están igual de ricos. Los clientes de La Hummusería, por ejemplo, cuentan con hasta cinco variedades de hummus, que van desde el clásico, que lleva garbanzos con ajo, perejil y aceite de oliva, al estilo matbuja. Éste último es, sin dunda, el preferido entre nuestra clientela, pero cuidado porque su salsa de tomate es bastante picante. Se trata, en definitiva, de un plato que sirve de acompañamiento con casi cualquier otro entrante y que te lo puedes llevar sin problemas de picnic. Por cierto, no olvides incluir en tu pedido la tapa del día que no deja indiferente a ningún estómago por exigente que sea.

2.Falafel en La Libanesa

Seguimos con los garbanzos como ingrediente principal, pero del hummus pasamos al falafel. Hablamos de uno de los platos más típicos de países como la India, Pakistán y de gran parte de Oriente Medio, que puedes degustar en Madrid gracias a La Libanesa. Esta variante de croquetas nada tiene que envidiar a las de las abuelas de España. Es uno de sus platos estrella que te dejará sin palabras por solo seis euros. Pero no es la única delicia al alcance de todos los bolsillos. No debe faltar nunca en tu pedido con el falafel su kebbe ni su baba ganouj, es decir, ni las bolas rellenas de carne picada ni la crema de berenjenas con sésamo.

3.Musaka en Shukran

La musaka se come en muchas naciones de los Balcanes y también en Oriente Medio variando mucho la receta de unos a otros. Nosotros te proponemos una musaka al estilo libanés que es el que encontrarás en el menú de Shukran. Para que nos entendamos. Se trata de un guiso tradicional de verduras con garbanzos y que lleva también salsa de tomate, queso labneh o huevo sobre pan libanés. Sorprende que su cous cous de cordero, por solo 15,90 euros, no figure entre los preferidos porque es, sin ninguna duda, uno de los mejores de todo Madrid.

Déjate envolver por los aromas de la comida árabe. Descubre con la ayuda de Deliveroo los mejores restaurantes árabes de tu zona.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application