1. Platos
  2. Tapas elaboradas con ingredientes del mar para disfrutar de un fresco verano Valenciano
Tapas Marítimas para Disfrutar Valencia como Merece

Tapas elaboradas con ingredientes del mar para disfrutar de un fresco verano Valenciano

En España, las tapas, los pinchos y el picoteo, en general, son casi una religión. Por cualquier región de esta piel de toro uno puede encontrar estupendos platos de aperitivo para prepararse concienzudamente para la comida…o sencillamente para pasar un buen rato con los amigos sin perder todo el día.

No obstante, aunque la práctica es similar, cada lugar tiene sus peculiaridades, en muchos casos relacionados con el entorno que uno pisa, el producto local o algún tipo de circunstancia que determina de alguna manera lo que ponemos en el plato. Si bien es cierto que, con el paso de los años y las facilidades de transporte, estas diferencias son cada vez menos.

No obstante, en Valencia, ciudad marinera y con una gloriosa oferta culinaria, es fácil que uno se encuentre con una suculenta oferta de tapas con productos mediterráneos o de algún mar u océano de los que rodean nuestra península. De manera que vamos a recorrer algunos de los locales de la ciudad destacando que aperitivos podemos degustar en ellos, así como hacer pedidos a domicilio. Y es que todos los aquí presentados están disponibles en Deliveroo, por lo que, si un día nos da pereza preparar algo, o tenemos que hacer una celebración improvisada, todo lo que necesitemos sea un ordenador y conexión a Internet. ¡Aprovechad!

1. Pulpo

Del mar, uno de nuestros platos fetiche (y si nos apuran, del 80% de la población) es el pulpo. Preparado de múltiples maneras es siempre una apuesta segura, además de ser un alimento a buen precio y especialmente cómodo para compartir. De manera que nos vamos a ir a tomarlo a Taberna La Mora, donde nuestros buenos amigos suelen hacerlo a la brasa junto a una mousse de patata que, como suele decirse, "quita el sentío".

2. Calamares

Otro top 5 de los aperitivos españoles. ¿Quién no ha comido un bocadillo de calamares en Madrid o pedido una ración en el levante? Los calamares levantan pasiones y, aunque hay diversas maneras de prepararlos, nosotros somos de los de toda la vida: a la romana. Rebozados, fritos y con un chorrito de limón. Y como sabemos que somos mayoría, os recomendamos que hagáis vuestro pedido de los mismos en Es.Paella, que saben lo que se hacen y con quién se la juegan.

3. Anchoas y boquerones

Juntos lo llaman matrimonio, pero lo cierto es que lo podemos pedir  separado o como nos dé la real gana. Aquí la cosa es disfrutar, y un buen platito de anchoas acompañando una cerveza o una copa de vino siempre es una buena opción. Las más famosas, como todo el mundo sabe, son las de Santoña (Cantabria), ahora bien, no es necesario encontrarse en La Montaña para disfrutarlas. En Valencia, por ejemplo, podemos deleitarnos con un buen plato en la Sidrería La Taska.

4. Conservas variadas

En cada uno de los casos anteriores, hemos visto un aperitivo o tapa en particular asociado a un local concreto. Pero, ¿y si lo que queremos es algo más de variedad? ¿Y si no queremos pedir lo mismo para todos, pero sí mantenernos dentro del reino del mar? Pues entonces nos vamos con la música a la Taberna Gourmet Homenaje, pues en ella podemos encontrar un estupendo surtido de conservas para todos los gustos: mejillones, ventresca, sardinas, caballa, navajas, berberechos, etc. Y si queremos algo más "de plato" siempre podemos tirar por sus filetes de atún con orégano de Portugal. Deliciosos.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de los mejores restaurantes de Valencia  y de los platos más frescos para este verano. Todo lo que buscas está en Deliveroo, así que simplemente tienes que descargarte la app o visitar la web y hacer el pedido que más te guste y enseguida lo tendrás en la puerta de casa. ¿¡A qué esperas?!

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application