1. Platos
  2. De torreznos a croquetas pasando por embutidos. Tapas para todos los gustos
De Torreznos a Croquetas. Tapas para Todos los Gustos

De torreznos a croquetas pasando por embutidos. Tapas para todos los gustos

Especialmente en nuestro país, hay un concepto culinario que parece encantar a todo el mundo, hasta el punto de que, más que simple alimentación, se ha convertido de todo un ejercicio social: el aperitivo.

Costumbre ésta que hoy analizamos que, además, se convierte en muchos casos en referencia local o geográfica, pues cada región tiene el suyo predilecto. Admitámoslo, si has ido a Soria no te has comido un torrezno es que algo has hecho mal…

Dentro del mundo de la comida hay gente para todos los gustos. Unos que pagan sólo lo suyo, otros que prefieren pagar "a escote", otros que no quieren compartir la comida y otros que si no la comparten se sienten vacíos. Raciones grandes o pequeñas, gourmet o de andar por casa, estética o sabor puro y duro. Hay de todo cuando de comer hablamos, de ahí el mérito del aperitivo, que consigue enamorar a propios y extraños de cualquier latitud. Y es que el aperitivo es el santo y seña de todo buen domingo por la mañana, la excusa perfecta para juntarse con amigos, familiares o compañeros.  Y, por descontado, la razón del amor apasionado que en nuestro país tenemos por las terrazas en los días de sol. Quién no ha pasado del mediodía al anochecer en una mesa en un día radiante, compartiendo unas cervezas, tintos de verano, aceitunas, calamares, croquetas, bravas, etc, hasta acabar con un gin tonic en la mano, no ha vivido realmente.

Por si no lo habéis notado, somo muy fans del aperitivo, y por ello hemos querido dedicarle un artículo como se merece. Con nuestros entrantes favoritos en la ciudad de Valencia y los mejores sitios para comerlos/pedirlos.

1.Matrimonio

De anchoa y boquerones, como no podía ser de otra manera. Esta delicia del mar va perfecta para ese vinito blanco con amigos y donde mejor se toma es en El Barezito. Casero, casero.

2.Tabla de ibéricos

A post shared by bsamel (@bsamel_) on

En un país que tiene glorias como el jamón y el lomo ibérico, ¿Cómo ignorar tan socorridos manjares para compartir con los amigos? Una buena tabla de ibéricos con salchichón, chorizo, lomo, jamón y cecina en Bsamel, junto a un vino y la mejor compañía, es un plan de fin de semana inigualable.

3.Croquetas

Obviamente, no podían faltar. Cualquier que haya vivido en el extranjero estará con nosotros en que, allí, dos son los platos que más echa uno de menos: una buena tortilla de patata y unas croquetas. De lo que sean. Nosotros somos especialmente fanáticos de las Comidas Garrido, que las hacen de todo: jamón, pollo, bacalao, etc.

4.Escalivada

A post shared by Fum de Llum (@fumdellum) on

También hay sitio para algo sano, y la escalivada va perfecta para esto último y para juntarnos con nuestros seres queridos. En Fum de Llum la preparan de cine, con selectas verduras, mozzarella de búfala y arena de cacahuete. Deliciosa.

5.Tabla de Foie

Otra opción para compartir que nunca falla y si la acompañáis de una selección de quesos, mejor que mejor. Nos gusta especialmente como las sirven en Homenaje, una taberna gourmet en donde, además el foie mi-cuit laminado, se sirve con confitura (no tenemos foto, pero con la acompaña os hacéis una idea del nivel que gastan)

¿Estás interesado en los mejores restaurantes en Valencia? Para encontrar los mejores restaurantes de tu zona, simplemente descárgate la app o Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application