1. Platos
  2. Conoce a fondo todos secretos del sushi
Aprende A Reconocer Las Diferentes Variedades de Sushi

Conoce a fondo todos secretos del sushi

La cocina japonesa se ha hecho mundialmente conocido gracias al sushi. Consta de buena presentación, elegancia y sencillez por citar algunos de sus muchos calificativos. Son, sin duda, algunas de las razones que explican el rápido crecimiento de la comida nipona a domicilio en Barcelona y en otros puntos de España. Estos locales están de moda, aunque para algunos amantes de la comida exótica aún arrojan misterios a nivel de vocabulario. Hagamos un repaso rápido al diccionario que rodea al sushi, ya que no es lo mismo sashimi que maki

1.Nigiri en Duck & Sushi

A post shared by DUCK&SUSHI (@duckandsushi) on

Entre todas las modalidades de sushi, posiblemente el nigiri sea el más conocido de todos. Consiste en prensar una bolsa de arroz y adornarla por encima con una pieza de pescado crudo. Sano y bajo en calorías, es el más consumido en Japón, así como en Duck & Sushi. Entre su variedad de nigiris, se lleva la palma el que contiene pez mantequilla con trufa. Pocos placeres encontrarás por sólo seis euros. En total, cuenta con hasta ocho variedades de nigiris y todas son igual de sabrosas. 

2.Maki en Sushi Koi

El aspecto del nigiri difiere del que tiene un maki. En esta segunda variedad de sushi, el arroz se prensa entre la superficie de un alga (nori) en compañía de pescado u otros ingredientes. El verdadero sabor oriental de un maki lo puedes encontrar en restaurantes como Sushi Koi, que tiene sus puertas abiertas al público en la madrileña calle de Arturo Soria. Entre sus deliciosos makis el más demandado por la clientela del servicio a domicilio es el que consta de salmón y aguacate, que, como el resto, se sirve en bandejas de seis piezas. En otras palabras, combinando dos bandejas tienes un apaño para una comida saludable y con pocas calorías. 

3.Sashimi en Hao Sushi

Dentro del concepto más puro de sushi, no hay espacio para el sashimi. En cualquier caso, es un plato que entra dentro de la carta casi de cualquier restaurante de sushi. No consta de arroz y su elaboración exige, aunque no lo parezca a simple vista, de mucha destreza en la cocina. Su ingrediente principal es el pescado y, a la hora de buscar el indicado, te recomendamos el de Hao Sushi. Por encima del resto, destaca el sashimi de pez de mantequilla con trufa.  

4.Combinado de sushi en Sushi Volcán

A post shared by Vincent Y Mia (@vincenymia) on

En ocasiones y ante la delicia que representan al paladar el sushi, la mejor opción es decantarse por un combinado que incluya makis, nigiris e incluso sashimis, como los que ofrece Sushi Volcan. A bote pronto puede dar la sensación de ser una opción más cara, pero recuerda que por cada bandeja deberás dividir entre dos personas porque es mucha comida para una sola. Por lo tanto, es ideal para un pedido en compañía de tu pareja o de algún compañero de trabajo. 

¡Prueba todas las variedades de sushi sin distinciones con Deliveroo!

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application