1. Platos
  2. ¿Yogur Helado Casero O Helado De Yogur Artesanal? Una Diferencia Que Va Más Allá Del Sabor
Yogur Helado Casero vs Helado De Yogur Artesanal ¡Descúbrelos!

¿Yogur Helado Casero O Helado De Yogur Artesanal? Una Diferencia Que Va Más Allá Del Sabor

De un tiempo a esta parte, el yogur helado, casero o no, ha experimentado un enorme auge. Desde la implantación de media docena de cadenas de que venden este tipo de productos, hasta su presencia en los supermercados y grandes superficies. Lo cierto es que se ha convertido en una alternativa al helado de toda la vida que cada vez está más de moda y ahora que se acerca el verano, aprovecharemos para conocer más detalles de este producto.

Como ocurre con muchos productos nuevos, especialmente cuando estos logran cierto auge de popularidad, se generan una serie de controversias y dudas, de las que en ocasiones el consumidor no sabe exactamente qué esperar. En el caso de este producto normalmente tienen que ver con sus beneficios y desventajas respecto a sus inmediatos "primos", los helados tradicionales y los yogures. Vamos a realizar aquí un pequeño repaso a los mismos, al tiempo que recomendamos diferentes heladerías y yogurterías de Barcelona, a fin de que nuestros lectores conozcáis mejor qué son y cuáles son sus diferencias.

1. Yogur helado y helado de yogur

Pese a lo que podamos creer, ambos términos no son sinónimos. De hecho, tienen poco que ver más allá de su aspecto. En cuanto a características, podríamos determinar, para ahorrarnos líos, que un helado de yogur, como su propio nombre indica, es un helado normal y corriente. Esto es así porque tiene una base de leche, aportando de yogur sólo una mínima parte y por ello renunciando a la mayoría de beneficios nutricionales que sí tienen los yogures.

El yogur helado, por su parte, es una forma nueva de tomar un yogur, lo que significa que mantiene la mayoría de las cualidades de estos.

2. Menos grasas y kcal

A post shared by Gelati Dino (@gelati_dino) on

Un helado de los de heladería, de yogurcon frutos del bosque, como los que podemos tomar Dino o uno de stracciatela o de coco vegano como los que se encuentran en Cosi Duci, cuentan aproximadamente con unas 250 kcal. que si En este sentido, aquellos que busquen ingerir menos, tienen una excelente alternativa en el yogur helado, pues estos, por norma general, rondan las 120-130kcal. En general, la principal razón de esto es que el yogur helado tiene menos azúcar que un helado tradicional, lo que por otra parte disgustará a los amantes de este postre, pues, aunque la apariencia sea la misma, el sabor no es igual.

3. Aportación de calcio

A post shared by Parallelo (@parallelogelato) on

Los helados normales tienen unos valores nutricionales específicos -que también dependen de lo que lleve el helado, pues no es lo mismo uno de una heladería, como Paral-lelo, que un helado de un supermercado- que por lo general no son los mismos que los yogures helados, por lo general más sanos. El yogur tiene magnesio, fósforo, potasio, zinc y, sobretodo, calcio, del que es un gran aporte que ayuda a nuestros huesos. Si somos de los que nos gusta cuidarnos o por algún problema de salud necesitamos aportes de este tipo, el yogur helado es un buen complemento para nuestra dieta.

4. Probióticos

Otra ventaja que ofrece el yogur helado es que mantiene una de las mejores funciones que tiene el yogur  normal y corriente, que es el favorecer la flora intestinal gracias a su alto contenido en probióticos. La razón de su presencia en el yogur helado y no el un helado común, es que dichos microorganismos son por lo general propios de las leches fermentadas, que son las que se usan en el yogur. Lo cual, por otra parte, no significa que tenga nada de malo si uno se acerca a Amorino y se pide un helado de tres bolas de fresa lleno de antioxidantes…simplemente es bueno conocer los beneficios de otros producto que consumimos.

5. Algunos mitos

Ahora bien, parece claro que, en lo que respecta a la comparativa helado y yogurt helado, este último sale ganando en cuanto a cuidado de la salud. Pero no es tampoco la panacea. De hecho, frente al yogur de toda la vida, el yogur helado pierde por goleada: tiene más grasas y azúcares, muchas más calorías y un aporte probiótico menor, dado que la congelación afecta poderosamente a dichas bacterias.

Todo ello no es óbice para que, manteniendo una dieta equilibrada y sana, no podamos darnos un capricho de vez en cuando. Ya sea con yogur, con yogur helado o con helado, si no lo convertimos en un hábito abusivo nada de malo hay en disfrutar del que más nos guste, que pocas cosas hay más deliciosas en la vida y, con el verano ya la vuelta de la esquina, se ha hecho tarde para operación bikini. A disfrutar.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de los mejores restaurantes de Barcelona en tu propio hogar. Todo lo que tienes que hacer es visitar Deliveroo o descargarte su app y lo tendrás en casa en pocos minutos. ¿A qué esperas?

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application