1. Recetas
  2. ¡A brindar!… con un Cóctel de Uvas fácil y rico by Clara de Masterchef!
Receta: Cóctel de Uvas by Clara de Masterchef

¡A brindar!… con un Cóctel de Uvas fácil y rico by Clara de Masterchef!

Los vinos espumosos son la guinda de las grandes celebraciones, ¿quién no brinda en Navidad con una buena copa de champagne o cava? El descorche es parte del ritual para despedir el año pero hay vida más allá del brindis y este cóctel de uvas con champagne cuya receta sencilla traigo hoy es una muestra de ello. Para conseguir una  bebida deliciosa y original para entrar en el año nuevo, una buenísima idea es combinar los tragos más tradicionales con puntos más festivos y vistosos todavía.

"Celebra la entrada en el año nuevo con este Cóctel de Uvas y sal de lo más clásico para empezar el 2018 con buen pie"

No soy especialista en cócteles pero creo que para crear uno rico hay que tener la pericia y la paciencia de equilibrar bien todos los ingredientes y que el resultado final sea toda una experiencia. Sin duda, los bartenders y mixologists sabrán mucho más de este campo pero lo que sí prometo es que he conseguido una fórmula realmente rica para dar las campanadas con unas uvas muy especiales.

Deliveroo

Como veréis, la receta es tan sencilla como mezclar todo en sus proporciones exactas y colocarlo en una bonita copa que previamente habremos impregnado de azúcar con chile en el borde por lo que esta receta de Navidad es ideal para hacer un guiño a nuestras clásicas uvas sin tener que ensuciar toda la cocina. Además, el resto de la comida la podéis pedir a domicilio y así ya ser los reyes de la fiesta sin tener que preocuparos. Deliveroo, por ejemplo, sirve a domicilio hasta las 18h del día 31 y el 1 a partir de las 18h vuelve a estar operativo. ¡No hay excusa para ser los anfitriones perfectos!

Así que con un poco de champagne, zumo de uva, uvas naturales y mis mejores deseos para empezar el 2018 lleno de cosas bonitas…. ¡a brindar por todos vosotros! Y si os ha gustado esta receta seguro os apetece aprender a hacer galletas copos de nieve y mousse de turrón.

Ingredientes:

Unas gotas de bitter

100 ml de champagne muy frío

70 ml de zumo de uva muy frío

15 Uvas naturales guardadas en nevera

1 pizca de chile rojo en polvo

Azúcar

Preparación:

1.     Mezlcamos en una batidora las uvas enteras, el bitter, el champague y el zumo de uva. Trituramos y colamos.

2.     Lo ponemos en una copa añadiendo más uvas y mojando la copa en el chile picado mezclado con el azúcar antes de poner el líquido dentro.

Deliveroo

Deliveroo

Deliveroo

¿Qué platos pediría con Deliveroo mientras brindamos?

Una pasta rellena de Ornella, una carne a la brasa del Asador de Aranda. También me apetecería un exquisito ramen de Ramen Kagura o Madame Ramen si estoy en Barcelona. Un par de hamburguesas de Bacoa o unas ricas pizzas de Bendita Pizza

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application