1. Recetas
  2. En Navidad… ¡galletas de chocolate Copo de Nieve!
Receta: Galletas Copo de Nieve by Clara de Masterchef

En Navidad… ¡galletas de chocolate Copo de Nieve!

En Navidad apetece encender el horno y hacer cosas con nuestras manos para agasajar a los que más queremos. Por eso mismo, esta sencilla receta de galletas de chocolate "copo de nieve" es perfecta para endulzar las fiestas sin complicarnos demasiado la vida con ingredientes que tenemos a mano en casa. El secreto estará en crear unas perfectas bolitas de cacao que embadurnaremos de azúcar glas antes de meter en el horno para que, con la acción del calor, se craquelen creando un bonito cuarteado que lucirá ideal en nuestras mesas navideñas.

Deliveroo

Sin duda, esta receta es el complemento ideal nuestros pedidos festivos pues nuestra comida/cena (o desayuno, claro!) tardará en llegar el mismo tiempo que emplearemos nosotros en rebozar las galletas y hornearlas, justo para que sean el postre ideal. O el desayuno de la mañana siguiente.

Ahora que los niños están de vacaciones, ¡que las hagan ellos! Son tan fáciles que casi no necesitarán ningún tipo de supervisión y estarán entretenidos mezclando ingredientes y amasando. Mientras tanto, navega por la web de Deliveroo y encuentra tu comida ideal también en los días de fiesta porque… ¡casi podrás pedir todos los días! El 25, el 1 y el 6 podrás solicitar la cena (de 18h a 00h), en cambio el 24 y el 31 podrás pedir entre las 9,30 y las 16.30 y así tener solucionados el desayuno y la comida. El 5 de enero, como vienen los Reyes, se podrá desde las 8.30 de la mañana hasta las 00.30h, ¡todo el día!

Los ingredientes para esta receta de Galletas Copo de Nieve (Crinkle Cookies) son:

  • 60gr de cacao puro en polvo
  • 200gr de azúcar blanco
  • 50gr de aceite de girasol
  • 75gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 130gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura química
  • ½ cucharadita de sal
  • 100gr de azúcar glas para la cobertura

Para su preparación nos iremos guiando por las fotos del paso a paso:

Deliveroo

Deliveroo

Deliveroo

En primer lugar, mezclamos el azúcar con el cacao e incorporamos posteriormente el aceite junto con la mantequilla derretida y los dos huevos, uno a uno. Mezclamos bien y añadimos poco a poco la harina que previamente habremos mezclado con la sal y la levadura química. Mezclaremos solamente lo suficiente como para integrar los ingredientes, lo taparemos con film y lo meteremos en la nevera mínimo 4 horas.

Deliveroo

Deliveroo

Deliveroo

Tras ese tiempo de reposo, sacaremos la masa y haremos bolitas del tamaño de una moneda de 2€. Las rebozaremos bien con abundante azúcar glas y las dispondremos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Precalentando el horno a 200ºC - con calor inferior y superior - hornearemos nuestras galletas durante 12 minutos. Las dejaremos enfríar y estarán listas para comerse, siendo crujientes por fuera y sabrosas y tiernas por fuera.

¿Qué platos pediría con Deliveroo mientras preparo las galletas?

Un Poke a Aloha Poké, que no los he probado nunca y tengo mucho interés.

También me apetecería un Cuscús o un Tajín de Alcuzcuz de Alhucema, un bocata del Porrón Canalla, un plato de pasta de NonSoloCaffé o quizás una cena completa de raciones Celso y Manolo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application