1. Recetas
  2. Roscón de Reyes: Fresa con Chocolate Blanco versión Clara de Masterchef para Deliveroo.
Receta: Roscón de Fresa y Chocolate Blanco by Clara de Masterchef

Roscón de Reyes: Fresa con Chocolate Blanco versión Clara de Masterchef para Deliveroo.

Estoy decidida a que este año … ¡se tiene que empezar con un buen roscón!

Un año más mi partnership con La Miguiña está on fire y hemos mejorado todavía más nuestra masa, haciéndola absolutamente deliciosa e irresistible.

"Aprende a preparar este delicioso roscón de reyes con un toque especial, el de la fresa y el chocolate blanco"

Como sé que muchos querréis intentar hacerlo en casa, aquí os traigo una receta para ello con el paso a paso bien explicado y algunas fotos de él para que no perdáis la pista. El toque especial se lo voy a dar este año con una crema montada de chocolate blanco con el que lo he rellenado y unas cuantas fresas para terminarlo, sustituyendo las eternas frutas confitadas. Además lo he espolvoreado con un poco de azúcar glas y la verdad es que ha quedado precioso.

El secreto del roscón es cuidar sus fermentaciones, amasar bien e incorporar ingredientes de calidad porque… ¿Sabéis qué? Sólo me lo como si está tierno y esponjoso. Así que tendréis que armaros de paciencia y ser cautos a la hora de dónde dejar vuestra masa fermentando porque la temperatura importa. Pero no sucumbáis, mientras que esperáis que fermente podéis hacer vuestro pedido de comida a domicilio y que os la sirvan en casa. Yo, por ejemplo, suelo usar mucho Deliveroo y llega en un santiamén y todo siempre está rico, rico.

DeliverooDeliverooDeliveroo

Una vez fermentada nuestra masa, tendremos que volverle a dar forma para que coja esa disposición de roscón, y volverá a tener que crecer por lo menos hasta que doble su volumen. Entrará en el horno simplemente pincelada con un poco de huevo para que brille bien y, una vez fuera, ya procederemos a decorarlo. ¡Cada uno como quiera! Aquí la creatividad se deja al libre albedrío y nos dedicamos a echarle imaginación al tema. Yo una vez hice un roscón de chocolate que estaba para chuparse los dedos…

Deliveroo

Deliveroo

Deliveroo

¿Habéis sido buenos? Porque me ha dicho un pajarito que los Reyes este año vienen cargados de regalos muy pero que muy chulos que podréis abrir mientras que desayunáis una porción de este roscón… o de cualquier desayuno que pidáis a domicilio con Deliveroo con un pedido mínimo de 5€ para celebrar el fin de unas vacaciones bien mercidas.

Deliveroo

Ingredientes:

Prefermento:

125gr de harina de fuerza

20gr de azúcar

4gr de levadura seca instantánea

40gr de leche entera

1 huevo

Para la masa final:

60gr de azúcar

180gr de harina de fuerza

10gr de leche

60gr de mantequilla a temperatura ambiente

2 yemas de huevo

2 cucharadas de zumo de naranja

1 pizca de sal

Ralladura de 1 naranja

Ralladura de 1 limón

1 ½ cucharadas de agua de azahar

1 pizca de sal

Para terminar:

1 huevo

1 chorreón de leche

100gr de azúcar

1 cucharada de agua de azahar

Fresas

500ml Nata para Montar

100gr de Azúcar glass

100gr de Chocolate blanco

Preparación:

1. Preparamos el prefermento mezclando todos los ingredientes hasta dejar todos los ingredientes bien incorporados. Tapamos y dejamos doblar el volumen, aproximadamente 1 hora.

2. Cuando la masa madre esté lista preparamos el resto de la masa añadiendo todos los ingredientes menos la mantequilla.

3. Amasamos a conciencia y cuando la masa ya esté suave empezamos a agregar la mantequilla en pomada poco a poco mientras que seguimos amasando. Amasamos otros 10 minutos aproximadamente, hasta que obtengamos una masa lisa y homogénea.

4. Formamos una bola, y la dejamos reposar en un bol aceitado tapado con un paño hasta que doble su volumen.

5. Cuando la masa haya doblado su tamaño, la volcamos sobre la superficie aceitada.

6. Ahora le daremos la forma del roscón, en esta ocasión poniendo bolitas y formando una estrella. Seis bolitas en total. Dejamos fermentar cubierto de nuevo.

7. Cuando veamos que ya está listo, precalentamos el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

8. Pintamos los roscones con huevo batido, los decoramos con las frutas y con el azúcar aromatizado y los horneamos, uno a uno, unos 18 minutos. Si vemos que el roscón se tuesta demasiado pronto, cubrimos con papel de aluminio.

9. Para el relleno, verter la nata caliente sobre el chocolate y triturar con una túrmix. Reservar en nevera toda la noche.

10. Montar la nata sobre un bol helado con el azúcar y colocar en una manga pastelera.

11. Decorar el roscón con la chantilly de chocolate blanco y las fresas.

Y si os ha gustado esta receta seguro os apetece aprender a hacer galletas copos de nieve y mousse de turrón.

Deliveroo

¿Qué platos pediría con Deliveroo mientras preparas este Roscón de Reyes para chuparse los dedos?

Una pasta rellena de Ornella, una carne a la brasa del Asador de Aranda. También me apetecería un exquisito ramen de Ramen Kagura o Madame Ramen si estoy en Barcelona. Un par de hamburguesas de Bacoa o unas ricas pizzas de Bendita Pizza

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application