1. Restaurantes
  2. Gana clientes gracias a las marcas virtuales
Año nuevo, menú nuevo

Gana clientes gracias a las marcas virtuales

El concepto de comida saludable ha dejado de ser un propósito fugaz de año nuevo. Los clientes a los que les gusta comer sano han llegado y piensan quedarse este 2019. Las marcas virtuales representan una oportunidad perfecta para satisfacer las necesidades culinarias del mercado mediante la incorporación de un nuevo menú saludable, pero sin tener que rediseñar la carta de tu restaurante.

Una marca virtual te permite utilizar tu cocina y los recursos de los que ya dispones para ofrecer a los clientes menús nuevos y así generar ingresos adicionales para tu restaurante. Las opciones de menús saludables que puedes elaborar en tu cocina son infinitas, independientemente del tipo de comida que se sirva en tu restaurante. A continuación, te presentamos cuatro ideas de cómo puedes usar las marcas virtuales para atraer a una clientela al alza en 2019: las personas que quieren comer sano. Bols de cereales Adictos al gimnasio y oficinistas comparten el amor por este plato; los bols cargados de muchas cosas sanas van a seguir de moda este año. En realidad son como ensaladas que, en vez de lechuga, tienen cereales como base, por ejemplo arroz, quinoa, cebada o mijo. En estos bols se puede expresar prácticamente cualquier tipo de cocina. Dale un toque mexicano y tendrás un bol burrito, ponle arroz y especias y hazlo oriental o mezcla queso feta y quinoa para elaborar un bol griego.

Deliveroo

El distinguido restaurante griego Blu Kouzina creó «VIOS», una marca virtual dedicada a los bols de cereales. La demanda de este saludable plato era tal que sus pedidos se duplicaron con creces.

Poke Desde Hawái al resto del mundo vía Instagram. Bien por sus sabores frescos o sus colores cautivadores, la gente no se cansa de este plato con sabor isleño. El poke (o poké) consiste en daditos de pescado crudo y verduras sobre una base de arroz. Dada la sencillez de su elaboración, no es de extrañar que cada vez podamos encontrar este plato en más sitios. Lo único que necesitas es una olla arrocera, el resto de ingredientes se sirven frescos.

Deliveroo

Chili Banana, un restaurante de comida tailandesa de mucho éxito, creó la marca virtual «Poke Blu» para aprovechar este movimiento culinario que cada vez gana más adeptos y atraer a una nueva clientela.

Alternativas vegetarianas y veganas Existen alternativas vegetarianas o veganas para casi cualquier plato, tanto para una sofisticada lasaña como para una hamburguesa grasienta. Ya no es ninguna novedad que un restaurante ofrezca unos pocos platos sin carne en su carta; cada vez son más las empresas que diseñan menús enteros dirigidos a los clientes vegetarianos y veganos. Aprovecha tú también esta tendencia y atrae a estos nuevos clientes por medio de una marca virtual vegetariana o vegana con Deliveroo.

Deliveroo

La casa Oowee Dinner creó «Oowee Vegan», una marca virtual que versiona los platos más populares desde una perspectiva vegana. Su plato insignia: la «Sneaky Clucker».  

Ensaladas Atrás quedaron los días de las ensaladas de supermercado en envases de plástico. Los clientes exigen los ingredientes más frescos y las ensaladas no son una excepción. Aunque figuren como guarnición en la mayoría de menús, pueden funcionar como plato en sí mismas si se juega con las posibles combinaciones de los tres ingredientes principales: verduras de hoja, proteínas y aliño. Otra opción es ofrecer al cliente la oportunidad de diseñar su propia ensalada a partir de una carta con diferentes opciones de base y condimentos, y que cada uno disfrute de la ensalada a su gusto.

Deliveroo

El restaurante italiano EataliO elaboró una serie de ensaladas a partir de productos italianos de calidad y así nació «Salad HauS». También ofrecen, para los más indecisos, la opción de crear ensaladas al gusto.

¿Quieres saber más? Si quieres que te ayudemos a crear una marca virtual nueva, envíanos un correo electrónico a la dirección .

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application