1. Restaurantes
  2. Poncelet Cheese Bar
Poncelet Cheese Bar

Poncelet Cheese Bar

No sé si lo sabías, pero el ser humano lleva comiendo queso más de 5.000 años, ahí es nada. Los antiguos egipcios ya domesticaban a la vaca, por lo que lo más probable es que la ordeñaran para obtener su leche. En el siglo III a.C. los romanos mejoraron el proceso incorporando el cuajo y el prensado. Pero la gran revolución llegó a mediados del siglo XIX, cuando el señor Pasteur descubrió la pasteurización de la leche, y con esto el queso entró en la era industrial.

Hoy en día, solo en España ya contamos con más de 150 variedades de queso y 25 denominaciones de origen, y si a las nuestras les sumamos las del resto del mundo (Francia, Suiza, Holanda, Italia o Reino Unido), ya estamos hablando de millares… cada uno con su sabor, matices, texturas y cualidades específicas. Un universo por el que muchos de nosotros tenemos verdadera adoración.

Lo bueno es que los madrileños queseros estamos de enhorabuena por partida doble. Primero, porque desde hace 5 años Poncelet Cheese Bar abrió sus puertas para seleccionar los mejores quesos del mundo, y segundo, porque ahora Deliveroo te lleva sus buenos fromages (y las opciones "anti queso", que también las tienen) a tu casa.

Deliveroo

Los mejores quesos del mundo, en tu casa

 Hace un tiempo tuve la suerte de entrevistar a Felipe Serrano, el maestro quesero de Poncelet Cheese Bar, para preguntarle cuáles eran sus quesos preferidos, los 10 quesos que se llevaría a una isla desierta. Me explicó que son más de 2.600 quesos los que existen en la actualidad, y sudó la gota gorda para elegir unos pocos.

Finalmente le tiré de la lengua, y me habló de los quesos Burrata, Comté, Gouda con Trufa, Afuega´l Pitu, Stilton, Fromage Cathare… y algunas joyitas más. He probado muchos de ellos, y te aseguro que son todos una auténtica locura. Obviamente en Poncelet Cheese Bar los tienen todos, y así hasta más de 140 referencias mundiales, siempre primando en su carta la producción artesana, y la extrema calidad.

Deliveroo

¿Eres de barra o de mesa?

Desde hace pocos meses, en Poncelet Cheese Bar renovaron su carta de barra, dándole más protagonismo con nuevas propuestas pensadas para compartir, a un precio muy asequible, y con el plus de tener en carta varias cervezas artesanas para maridar con sus platos. Como nosotros siempre hacemos el trabajo "sucio" de probar todas estas cosas para luego contarte si molan o no, allí estuvimos.

Deliveroo

Lo de sus tablas de queso es un vicio máximo. Regiones, apariencias y sabores muy diferentes… probando una de sus tablas, puedes pegarte un pedazo de viaje (quesero) por todo el mundo. Puedes pedir una tabla de quesos franceses, por ejemplo, o de denominaciones de origen internacional. Ellos hacen la selección y en afine por ti, tu eliges y los gozas catándolos. Tampoco te pierdas sus croquetas de diferentes tipos de queso, sus verduritas al horno, su risotto de setas, su gran solomillo de vacuno, o para mi, uno de sus platos estrella, los tomates en almíbar oriental.

Ah, y de postre, cómo no… su Poncelet Cheese Cake. Dale y luego nos cuentas… ¡haz tu pedido en Poncelet Cheese Bar con Deliveroo!

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Image
Image