1. Tendencias
  2. Los Cereales Y Sus Mitos
Los Cereales Y Sus Mitos

Los cereales y sus mitos

Nos paramos a pensar en cereales y la mente nos transporta directamente a ese bol mañanero repleto de alimentos secos que hay que ponerle algo líquido para que pase…¡y nada más lejos de la realidad!.

Los cereales, eso que nos pone la pirámide alimentaria en la base, y que debemos consumir a diario…los cereales, los cereales, ¿qué son los cereales?.

Según los entendidos, los cereales los podemos dividir en granos o harinas, así en rasgos generales (en sémola también, pero eso es más pro).

El arroz es un cereal, el pan es otro cereal, unas galletas son cereales, incluso la harina que usamos para rebozar un alimento, también se considera cereal.

Debemos incluirlos en la dieta, y si es en formato integral mucho mejor. Integral no significa que nos ponga un cuerpo diez, ni mucho menos, sino que contiene más fibra. En cuanto a calorías, los integrales y los no integrales, aportan las mismas, así que olvídate de contar calorías y vamos a preocuparnos más por la fibra.

Deliveroo

¿Por qué debemos incluirlos en la dieta?

  • Nos aportan energía. Da igual si eres un aficionado a las mancuernas (y al espejo del gym claro) o un trabajador de 8 horas frente al teclado, necesitas energía para funcionar, y entre otros alimentos, los cereales te los aportan. Si os digo la verdad, yo como nutricionista, jamás le he quitado el pan a ninguno de mis pacientes.
  • Ayudan al equilibrio del azúcar en sangre. Los cereales contienen hidratos de carbono, pero no confundir con azúcares y por lo tanto altos niveles en sangre, nada más lejos de la realidad.
  • Previenen el estreñimiento. Los integrales, que no se os olvide. Como ya he dicho, favorecen el tránsito intestinal.
  • Bajos en grasa. La grasa se encuentra en el germen, y además he de decir que son grasas "sanas", grasas insaturadas.
  • Y ya si hablamos de mitos, me parece que los cereales, y en especial el pan, se llevan la palma. Vamos a desmentir algunos:
  • No pasa nada por cenarlos. Que si nos va a engordar, que si los voy a almacenar...por cenar un arroz, nuestro organismo no se va a ver afectado. La distribución de los nutrientes algo del día no depende de horarios.
  • El pan engorda. Ni a la miga, ni a la corteza, ni a las croquetas de tu madre podemos echarle la bronca. El pan aporta calorías, sí, pero no es un alimento prohibido ni mucho menos. Como consejo, consumirlo lo menos procesado posible, es decir, vete a la panadería y compra una buena hogaza de pan.
  • La pasta no es recomendable. "Me dice mi nutricionista que la pasta no es buena", pues cambia de nutricionista. Hay veces que es peor el remedio que la enfermedad, y con eso me refiero a pastas con salsas muy calóricas, ingredientes ahogados en grasas saturadas y excesos de quesos varios. Cuida el acompañamiento, y siempre pasta integral (a poder ser).

Deliveroo

¡NO LOS DEJES DE LADO!

Podría seguir escribiendo beneficios o mitos pero no quiero aburrirte. Toma nota e incluye arroz, pasta, pan (siempre y cuando te lo puedas permitir) porque los cereales en una dieta variada, moderada y equilibrada y llevando un estilo de vida activo y saludable, SÍ deben estar presentes. Os dejo que me voy a hacer un buen bocadillo de jamón para la merienda. Obviamente con pan de verdad, pan pan.

Si quieres probar unos cereales en casa a domicilio en Madrid con Deliveroo, prueba Cereal Hunters. En Valencia puedes probar en casa los riquísimos panes y bollería de cereales de Paníacos. En Zaragoza no te pierdas Dolce Vita directo a tu casa y en Barcelona Teresa´s.

Deliveroo

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application