1. Tendencias
  2. ¿Quién está detrás de tus favoritos de Deliveroo? Hablamos con Mari, de Goiko
¿Quién está detrás de tus favoritos de Deliveroo? Hablamos con Mari, de Goiko

¿Quién está detrás de tus favoritos de Deliveroo? Hablamos con Mari, de Goiko

Product Developer: Mari

Restaurante: Goiko

1. Formación y premios

Nunca me he formado en cocina, pero sí es algo que me apasiona de toda la vida. Mi gran ejemplo ha sido mi madre, excelente cocinera. Recuerdo que cada vez que inventaba un plato le colocaba un nombre super divertido para motivarnos a probarlos. Mi único premio directo han sido los de los concursos de tartas que se organizaban en mi colegio cuando era pequeña :) Aunque es cierto que GOIKO ha recibido premios a lo largo de su recorrido y me siento tan orgullosa de la marca que, aunque mi trabajo no tenga nada que ver directamente con haberlos logrado.

2. Resume tu trayectoria en una frase

De la parrilla de la cocina más pequeña del antiguo Goiko Grill al desarrollo e ideación de platos para GOIKO como marca internacional, lo más importante ha sido siempre encontrar ese sabor especial en nuestras recetas que te hace decir: "Sabe a Goiko"

3. ¿Qué has aprendido del delivery?

Hay que estar preparado antes de la hora del Delivery para, cuando los pedidos llegan, poder ir atendiendo la demanda correctamente, ya que suelen darse muchísimos a la vez; por otro lado, el packaging debe ser el adecuado para conservar la comida caliente y en su punto y que así el cliente lo deguste como debe ser.

4. Plato que más pides a domicilio

Además de hamburguesas ;)... Mi Delivery suele girar en torno a comida asiática que a mi hija y a mí nos encanta: xiaolongbaos de carne y trufa, gyozas, sashimi o pollo thai.

5. Canción favorita para cocinar

I refuse to surrender de Fearless Motivation

6. Tres ingredientes esenciales que nunca faltan en tus platos

Queso americano, bacon y lechuga

7. Tres platos/sabores que más se lleven para este otoño/invierno

Costilla, boletus y calabaza (estos dos últimos son totalmente de temporada).

8. ¿Cómo es el proceso de idear platos en GOIKO?

La innovación en GOIKO es un trabajo de equipo, cualquiera puede mencionar un ingrediente y yo trabajar sobre él. En muchas ocasiones le pregunto a Roberto Martínez o a Luca Barbera qué opinan de las recetas o cómo las harían ellos. Ambos son cocineros excelentes. El equipo de Marketing también me apoya muchísimo.

9. ¿Desde cuándo cocinas en GOIKO?

Desde el 1 de mayo del 2014

10. ¿Cuál es tu creación GOIKO de la que más orgullosa te sientes?

De las primeras, la Vito Corleone (fue mi primer diseño de burger) De las actuales, La Kiki.

11. ¿Y la que más pena te dio que se eliminara de la carta?

La Threeler

12. ¿Qué es más importante en cocina, la formación culinaria o la pasión por la cocina?

El trabajo en cocina es muy duro, muy intenso y exigente. Si no tienes pasión ni estás enamorado de lo que haces, da igual la cantidad de másteres o cursos que tengas: te vas a quemar muy rápido. Pero si amas lo que haces cada día te sentirás feliz, y ya podrás ir complementando esa pasión con formaciones a lo largo del tiempo y aprendiendo de tus compañeros :)

13. ¿Qué consejo darías a un cocinero?

Disfrutar su trabajo con una actitud siempre positiva. Intentar hacer las cosas sin apuros y siempre cocinar pensando que el plato que están preparando es para la persona que más quieren en el mundo o para él mismo. Cocinar escuchando música ayuda a mantener un buen ritmo de trabajo.

14. ¿Y qué consejo darías a cualquier persona que trabaje en restauración, sea cual sea su puesto?

Hay que hacer las cosas bien pero no para complacer a otro, sino para sentir orgullo de lo que uno hace día a día, con la mejor disposición y actitud. Si esto se cumple, todo lo demás llega solo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application