1. Tendencias
  2. Guía para convertirse en un Sushi Pro
Guía para convertirse en un Sushi Pro

Guía para convertirse en un Sushi Pro

¿En qué se parece un maki, un nigiri, un temaki o un california roll? Está claro que si te gusta el sushi pero no tienes mucha idea, lo primero tienes que hacer es familiarizarte con los 5 tipos de sushi más comunes y saber diferenciarlos. He aquí una guía rápida:

Deliveroo

Es muy importante tener en cuenta qué es lo que más te gusta a la hora de pedir sushi, ya que si no eres muy fan del arroz o si quieres quitar calorías a tu comida, la mejor opción es el sashimi: marisco o pescado crudo cortado en finas láminas.

Dentro del sashimi puedes decantarte por el pez mantequilla, atún, salmón y hasta pulpo. El nombre sashimi viene de la cola de pez que se ponía junto a las rodajas, así se podía reconocer de qué tipo de pez era el corte.

Deliveroo

Palillos en mano: salsa de soja y wasabi a gusto del consumidor

Toma nota  de estos tres consejos básicos que te damos. Los 3 complementos del sushi son el jengibre, el wasabi y la ya muy conocida salsa de soja. (Es importante hacer hincapié en que hay salsa de soja salada y dulce).

Aunque mucha gente lo hace, mezclar wasabi en la salsa de soja, no es del todo correcto (aunque para gusto los colores y sabores). La pastita verde se suele colocar a modo decorativo cerca del jengibre y es extremadamente picante. Muchas veces creemos que estamos comiendo wasabi y no lo es… ya que se suele recurrir a sucedáneos como rábano, el "wasabi oficial" es escaso y sólo se produce en Japón.

Deliveroo

Antes de acabar, nos gustaría que intentaras comer el sushi de un solo bocado: explosión de sabor donde las haya. Es verdad que en mucho sitios parecen que son gigantes, ¡ahí te dejamos el reto! Ya tienes tu diploma de sushi pro, ahora a por los japoneses más auténticos de Deliveroo y feliz degustación.

Deliveroo

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application