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Platos de Primer Plano en la Mesa - Una Herramienta Esencial

Platos de primer plano en la mesa, una herramienta esencial para presumir de tu restaurante favorito     

Alta cocina en la mesa. Una cámara de fotos. Redes sociales. ¿Resultado? Combinación perfecta.

Las nuevas tecnologías, además de unir a la gente de todo el  mundo a la hora de compartir sus experiencias, se han convertido en mucho más. Principalmente, en una espectacular -y muy barata- herramienta de publicidad y marketing. Hoy por hoy cualquiera con unos mínimos conocimientos puede movilizar a su público a través de las redes sociales y, en el caso que nos ocupa, la restauración, las fotografías son una herramienta fundamental. Por ello hemos querido dedicar un texto a esta importante faceta de la hostelería, y daros algunos ejemplos de restaurantes que hacen una buena labor al respecto, en este caso, en la ciudad de Valencia.

De entre todas las redes existentes, puede que la que mejor funciona para estos locales sea Instagram. La razón no es otra que su apuesta por la visibilidad, por la imagen. Esto ha generado que pocos sean los restaurantes que no cuentan con una cuenta propia en la popular red social, y los que no, no deberían perder la oportunidad.

No es el único sector que saca partido de este soporte. Un ejército de bloggers, youtubers y demás profesionales de las nuevas tecnologías hacen lo mismo por su cuenta, gracias a las herramientas que los nuevos tiempos nos han facilitado. Y el precio por todo ello es irrisorio. Hace algunos años, quien montara una revista de cocina (género que cuenta con muchos ejemplos en los kioscos y que goza de un éxito más que notable), debía contactar con un estudio de fotografía para tener un banco de imágenes decente. Y, de hecho, muchos fotógrafos encontraron ahí un nicho de mercado más que solvente. Incluso, existen estudios dedicados en exclusiva a la materia, los cuales tienen su propia cocina, de manera que no sólo ofrecen material gráfico del resultado final, sino de la preparación de la receta. Obviamente, esto se paga, porque la calidad no es la que conseguiríamos un ciudadano cualquiera con una cámara normal y corriente.

Es otro detalle a tener en cuenta. Las imágenes son un elemento perfecto para promocionar un producto, pero no todo vale. Una foto desde nuestro móvil, con la luz del flash rebotando en el borde del plato o vaso, es basura. No ayudará a nuestro negocio, página web o publicación por más que la receta sea fantástica y su sabor espectacular. Se trata de vender, nos guste o no. Y para vender, tiene que despertar en el lector/seguidor la atracción. Debe provocar una respuesta emotiva, que es lo que, a fin de cuentas, hace que nos decidamos por la opción a o la opción b. Cuestiones como la localización, el color de los ingredientes, la luminosidad, la distribución o la humedad, son importantes y hay que cuidar hasta el más mínimo detalle para que el trabajo anterior (a fin de cuentas, hay que preparar el plato antes) sea satisfactorio.

Con esto en la cabeza, vamos a la lista de esta ocasión. Fijaos en los detalles, en el aspecto de los platos, la ambientación de los locales o el tono que transmiten esas escenas... todo pensado para atraernos y quedarnos con su nombre en la memoria.

Si sois propietarios de un local y aún no habéis apostado por esta tendencia, pensad en probarlo.

1.Café & Tapas

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A la hora de escribir estos artículos, puede parecer que salen solos rápidamente, pero no es así. Detrás hay un proceso de búsqueda, pues no todos los locales cumplen los requisitos necesarios o no están disponibles en los parámetros que buscamos, y las imágenes son prioritarias. Uno que no nos falla nunca, es Café & Tapas. Fijaos en su la fotografía. Todos los locales de la franquicia siguen un patrón similar, de manera que resulten lo más acogedores posible para el cliente. Presentación, acabados, uniformes, etc. De manera que se desarrolle en nosotros la intimidad de lo conocido, volviendo una y otra vez. Y es que todo atrapa, no únicamente los platos.

2.Clectic

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Otro restaurante que cuida mucho la presencia en las redes sociales es Clectic. En redes sociales no sólo colocan fotos de sus platos (que es una herramienta de promoción potente, obviamente), sino que también invitan a  conocer su local: fotografías de clientes disfrutando en reuniones con amigos o compañeros, retratos de empleados, decoración, ambiente. Todos los detalles para que sintamos que lo conocemos incluso antes de visitarlo. Como en todos los casos, el objetivo es el mismo, atraer, y para ello es necesario despertar en el futuro (o ya fiel) cliente sensaciones agradables.

3.Sweet&Coffee

Mirad que bollería nos muestran en Instagram los chicos de Sweet&Coffee. ¡Sí que nos entran ganas de viajar a Valencia sólo por disfrutar de eso cruasanes! Notad como usan la profundidad de campo para resaltar el plato principal e insinuar el resto (nota para curiosos, eso queda estupendo con una cámara réflex con el diafragma abierto y la alta velocidad de obturación). Es sólo un ejemplo de lo que se puede conseguir con un poco de técnica.

4.LaMburguesa

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Como hemos visto no sólo de fotos del plato vive la promoción. Es necesario utilizar todas las herramientas a nuestro alcance: platos suculentos, escenas divertidas, bodegones o, como en este caso, mensajes. Y es que LaMburguesa es un ejemplo perfecto. Las redes sociales permiten comunicarnos con cientos de miles de personas al mismo tiempo, de manera que ¿por qué usar simplemente una fotografía pudiendo transmitir un mensaje completo? Un día de la madre, una fecha especial, un acontecimiento social, todo vale para llamar la atención del posible cliente y que el nombre de nuestro local se quede en su recuerdo.

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