¿Aún no has oído hablar de los pokés? Son la última fiebre foodie y están por todos lados. Tienen su origen en Hawaii, y su inspiración, en el sushi japonés. Y hemos querido llevarlo al siguiente nivel de la mano de la actriz Mónica Cruz, que ha preparado esta deliciosa receta para que podamos empezar a hacer la boca agua.
Aquí encontrarás los restaurantes por ciudad:
Si estás en Barcelona: | Si estás en Madrid: |
Si estás en Valencia: | Si estás en Bilbao o Málaga |
Poké de Mónica Cruz para Deliveroo:
- Preparar arroz de sushi.
- Cortar salmón fresco en tacos y marinarlo con dos cucharadas de soja, dos de aceite de sésamo, jengibre rallado y shichimi en polvo. Remover hasta que la mezcla quede uniforme, y dejar reposar.
- Cortar medio aguacate y reservar.
- Cortar unos cuantos tomates cherry por la mitad y reservar.
- Cortar unas rodajas de pepino y reservar.
- Cortar media cebolleta en láminas y reservar.
- Emplatar añadiendo todos los ingredientes anteriores en un bol.
- Por último, añadir:
- Alga wakame (previamente hidratada)
- Aceitunas
- Anacardo molido
- Semillas de sésamo
- Unas gotas de lima
¿Te animas a probarlo?
Mónica no ha podido resistirse a la tendencia y se ha animado a crear su propia receta: muy nutritivo y lleno de sabor, pues como sabéis el salmón es una fuente estupenda de omega 3, y el edamame es rico en proteínas. El plato perfecto para recuperarnos después de las comilonas navideñas. A continuación os detallamos los secretos del poké de moda:
Para probarla estés donde estés, podrás pedirla cómodamente desde la App de Deliveroo, y nosotros nos encargamos de llevártela este verano. Para ello, podrás encontrarla en los siguientes restaurantes.